Campaña del IRB por el Rugby Olímpico

Fuente:URBA

Click aquí para ver el Video presentado por el IRB al COI.

“Estábamos muy ilusionados con la presentación ante el COI. Los ensayos realizados durante las dos pasadas semanas han sido muy útiles y creo que hemos dejado una muy buena impresión de un equipo unido y comprometido. Compartimos nuestra visión olímpica y reafirmamos la candidatura del rugby seven, con la firme convicción de que sería bueno para el rugby y bueno para los Juegos" aseguró Bernard Lapasset.
“Estamos comprometidos con el crecimiento global del juego y el desarrollo del deporte y de sus valores. Esta es la base de nuestra campaña para asegurar la introducción del rugby en las Olimpiadas de 2016”, añadió Lapasset.
Mike Miller dijo que “creemos que los sevens tienen mucho que ofrecer al movimiento olímpico: traeríamos un deporte moderno, joven y espectacular que puede ser añadido de forma eficiente, fácil y rentable al programa olímpico. El formato de sevens está diseñado para la televisión y los sponsors y, lo más importante, causa pasión en fans y jugadores por igual”.
El rugby fue originariamente introducido en los Juegos Olímpicos por Pierre de Coubertin en 1900 y se mantuvo en las Olimpiadas de 1908, 1920 y 1924. El deporte comparte los valores del movimiento Olímpico y ofrece un nuevo potencial para que el Movimiento Olímpico llegue a más jóvenes en todo el mundo. El Rugby es uno de los siete deportes que el Comité Olímpico Internacional de votará en Copenhague en octubre para su inclusión en las Olimpiadas a partir de 2016.